Los servicios de emergencias de Chipiona se integran en el 112

Los servicios de emergencias de Chipiona se integran en el 112

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2022.
En la mañana de hoy se ha firmado un convenio de colaboración entre la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chipiona para la integración de los servicios de emergencias del municipio en el sistema ‘Emergencias 112 Andalucía’.

El convenio ha sido suscrito por Ana Mestre García, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, y el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero. En el acto ha estado presente así mismo el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, el Director General de Emergencias y Protección Civil de Andalucía, Agustín Muñoz y el subinspector jefe de la Policía Local de Chipiona, Rafael Márquez.

El objeto del convenio no es otro que la integración de los servicios de atención de urgencias y emergencias dependientes del Ayuntamiento de Chipiona en el Sistema Emergencias 112 Andalucía en el ámbito territorial y funcional de sus competencias.

Ambas administraciones consideran conveniente la incorporación al Sistema Emergencias 112 Andalucía de los servicios públicos de atención de urgencia y emergencias a fin de garantizar, en su ámbito de competencia, atención adecuada a las llamadas que se reciban en el número telefónico 112 y facilitar la actuación de los Servicios de Emergencia de manera rápida, eficaz y coordinada, en su caso, con los restantes servicios públicos de urgencias.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, sucesivamente, por cuatro años naturales.

Luis Mario Aparcero ha destacado que este convenio “va a permitir incluir a la localidad en este servicio y estar comunicados y más protegidos teniendo en cuenta la gran afluencia turística con la que cuenta el municipio”.

Ana Mestre destacó que el 112 supone un gran respaldo en materia de seguridad y de coordinación de las emergencias para los municipios de la provincia de Cádiz y ha resaltado que el convenio va a posibilitar que Chipiona y sus servicios municipales estén dentro de la aplicación informática de gestión de emergencias de Andalucía y de ahí puedan estar al corriente de la gestión, la coordinación de la urgencia y las incidencias desde una perspectiva integral.

Antonio Sanz ha señalado que “lo que hoy hacemos es pensar en la ciudadanía para que, cuando se necesite la repuesta, sea más ágil y más eficaz y,, por tanto, podamos evitar resultados negativos para la ciudadanía y poder salvar vidas, que al final es lo que hacen el 112 y los servicios municipales”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.