Flores Miranda, Cristóbal Santos, Juan Lázaro, Manuel Oliva, Antonio Racero y Baltus Internacional premiados en Agrochipiona 2022

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2022
La primera edición de la feria agroalimentaria AgroChipiona’22, una iniciativa dirigida a promocionar e impulsar el desarrollo del sector agrario de la localidad de la costa noroeste gaditana, concluyó ayer. A mediodía tuvo lugar la entrega de premios, un acto en el que el alcalde de la población, Luis Mario Aparcero, ratificaba el compromiso del gobierno municipal de dar continuidad a la cita en años venideros.

En esta ocasión, el premio al mejor stand decorado ha recaído en la empresa Baltus Internacional, el de mejor agricultor del año fue entregado a cuatro de ellos, Cristóbal Santos, Juan Lázaro, Manuel Oliva y Antonio Racero, y el de mejor empresa comercializadora del año a Flores Miranda.

AgroChipiona’22 se ha celebrado del 25 al 27 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones y ha contado con la participación de 22 empresas, 2 asociaciones, el Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Andalucía.

Además, durante su celebración se han celebrado unas jornadas técnicas que comenzaron el viernes con una serie de ponencias impartidas por los técnicos del IFAPA de Chipiona Manuel López, Benito Salvatierra, María Dolores Vela, Cristina Jaén y Enrique Aguilar. El título de las misma es ‘El IFAPA: pasado, presente y futuro de la horticultura intensiva en Cádiz y el Bajo Guadalquivir’, ‘Políticas europeas de ayuda a la agricultura de regadío’, ‘Técnicas de sostenibilidad en al fertirrigación’ y ‘Estrategias viables en el control de plagas y enfermedades’ y para concluir una mesa redonda para abordar los retos de la horticultura intensiva. El sábado se ofreció la conferencia ‘Moscatel de Chipiona, producción, crianza y comercialización. Presente y futuro’, a cargo de Francisco Lorenzo, gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, y a continuación ‘El comercio electrónico en la agricultura. Retos y oportunidades’, por José Manuel Bernal Montalbán, socio y subastador de Andalucía Auctions.

AgroChipiona 2022 ha sido organizada por la Delegación de Agricultura y Pesca y el área de Planificación Integral de Promoción de la Ciudad y ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Consejo Local Agrario, la marca Chipiona Calidad, la Asociación de Agricultores Costa Noroeste de Cádiz, la empresa Caromar y ADIS.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.