Abierto el plazo para inscribirse en el Grupo Motor de impulsará los Presupuestos Participativos de Chipiona 2022

Abierto el plazo para inscribirse en el Grupo Motor de impulsará los Presupuestos Participativos de Chipiona 2022

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2022
La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha animado formar parte del Grupo Motor que impulsará el desarrollo de los Presupuestos Participativos de 2022, que este año volverá a invertir 50.000 euros en proyectos decididos por los propios ciudadanos. El plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo 3 de abril.

Los Presupuestos Participativos de 2022 van a permitir que los propios chipioneros puedan decidir nuevamente este año a qué proyectos o inversiones serán destinados los 50.000 euros con que han sido dotados tras aprobarse la propuesta por el pleno de la Corporación. En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase 2, que se centra en la constitución del Grupo Motor, que se encargará de aprobar el autorreglamento con el que comenzará el procedimiento.

El Grupo Motor estará formado por personas voluntarias empadronadas en Chipiona y mayores de 16 años o que los cumplan en 2022. Se ocupará de dinamizar y promover la implicación de la ciudadanía en los Presupuestos Participativos.

Ese grupo de personas, con el asesoramiento técnico del departamento municipal, tendrá como misión elaborar del autorreglamento de los Presupuestos Participativos de Chipiona, realizar la propuesta de calendario del proceso completo y la coordinación y dinamización de las diferentes fases.

Las solicitudes para inscribirse se han de presentar en el Registro Municipal, en la Plaza de Andalucía, de forma presencial o telemática dirigida a la Delegación de Participación Ciudadana. Los dos únicos requisitos son ser mayor de 16 años o cumplirlos durante 2022 y estar empadronado en Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.