Los rituales funerarios en el mundo antiguo centran el próximo curso de la UNED en Cádiz

Los rituales funerarios en el mundo antiguo centran el próximo curso de la UNED en Cádiz

La actividad se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz va a llevar a cabo los días 28, 29 y 30 de marzo el curso ‘De Egipto a Gadir. Arte y rituales en el mundo antiguo’. Durante el mismo se estudiarán los rituales de enterramiento y las ceremonias funerarias, antes y después de la muerte, en diferentes culturas del Mediterráneo, como son la minoica, egipcia, fenicia y púnica. Para ello se analizarán las diferentes maneras de afrontar la muerte, de organizar el sepelio, el tratamiento del difunto, los tipos de enterramientos, los rituales ‘postmortem’ o la simbología de las antiguas civilizaciones.

Paloma Bueno Serrano, profesora-tutora del Centro Asociado UNED Cádiz y doctora en Geografía e Historia, será la coordinadora del curso, en el que también participa como ponente. Le acompañarán en labores docentes las profesoras Ana Mezquida Orti e Inmaculada Vivas Sainz. Jesús López Díaz es el director de la actividad.

La metodología de estas jornadas incluye cuatro ponencias y una visita guiada al Museo Provincial de Cádiz. Están dirigidas a todas las personas que puedan estar interesadas en esta temática, desde estudiantes a titulados universitarios y público en general. No es necesario ser alumno de la UNED.

Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia virtual en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro. La inscripción se puede realizar a través de la web https://extension.uned.es/actividad/26529&codigo=RFEEM.

Cádiz, lunes 21 de marzo de 2022

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.