Manuel Cerpa entregó el corazón

Manuel Cerpa entregó el corazón

Sevillapress/Marina Bernal.-

Manuel Cerpa, @manuelcerpa_guitarrista, vivió su noche más bonita el sábado 19 de marzo en Chipiona. El músico chipionero presentaba su primer trabajo: #LaséptimaCuerda. Las guitarras tienen seis cuerdas, cada uno de las cuales emite un sonido, pero cuando el joven artista, tras estudiar con Juan Gómez, llegó a Jerez para seguir aprendiendo con el maestro Carbonero, este le dijo que él «tenía la séptima cuerda, que es la que te hace tocar con el corazón». Aquella frase se le quedó grabada y por eso es el título de su primer trabajo, once temas en los que cuenta con la colaboración de José Mercé. Su abuela, Melli, le regaló su primera guitarra con 10 años y a los 18, tras ser finalista del programa de Canal Sur @tierratalentotv , se ha rodeado de grandes artistas para presentar su primer trabajo.
Como la joven bailaora #AndreaMartín, El Perrito de Paterna o las voces del carnaval de Chipiona
Grabado en Morón de la Frontera en DOMI ESTUDIO con Domi Serralbo, este primer trabajo es el primer escalón de una carrera que no tiene meta. Él sólo quiere seguir creciendo y hablar a través de su guitarra.
Cerpita, como cariñosamente lo llaman sus paisanos, se ha formado escuchando clases magistrales de Rafael Riqueni, Gerardo Núñez o Diego El Morao. Manolo Sanlúcar, cuando lo recibió en su casa, le dio las dos claves del éxito: estudio y trabajo. Y José Mercé, al que acompaña en sus actuaciones, también lo aconseja desde su sabiduría y su experiencia.
Así que Manuel ya sabe que todo se consigue desde el esfuerzo, que es el que hace crecer el talento y seguirá creciendo al igual que hizo la chipionera más universal, Rocío Jurado, conquistando el mundo con su voz , sin olvidar su raíz.
Porque no hay nada más importante que tener presente de dónde vienes y quién eres.

¡ENHORABUENA MANUEL! Por tu éxito en una noche mágica y por regalar emoción en tiempos en los que impera la tristeza.

#Música #flamenco #guitarra #Chipiona #ManuelCerpa

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.