La exposición fotográfica itinerante ‘50 años cambiando la historia del cáncer’ desde hoy en Chipiona

La exposición fotográfica itinerante ‘50 años cambiando la historia del cáncer’ desde hoy en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2022

Chipiona acoge desde hoy una exposición fotográfica itinerante que recorre toda la provincia con motivo de los 50 años de la Asociación Española Contra el Cáncer investigando la enfermedad del cáncer y en la que se recogen algunos de los avances científicos de los últimos años en torno a la enfermedad.
Hoy se ha procedido a la inauguración de esta muestra, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Cádiz, que se encuentra en la sala de exposiciones del Castillo de Chipiona y que ha contado con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo y la concejala Isabel María Fernández, la Gerente de la AECC de Cádiz, Maria Jiménez y la Coordinadora de Territorio Provincial, Sandra Jiménez, y las voluntarias de la asociación local, Carmen Acuña y Purificación Castillo.
La exposición “50 años cambiando la historia del cáncer”, muestra 10 de los hitos más importantes entre los que se encuentran el hallazgo del Dr. Mariano Barbacid, que encontró nuevas vías terapéuticas efectivas para tratar el cáncer de páncreas, uno de los tumores más letales; o el descubrimiento de la Dra. Marina Pollán, que demostró cómo el ejercicio físico puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar uno de los subtipos de cáncer de mama más frecuentes: el HER2+.
Estos años han contribuido a mejorar la vida de las personas gracias a que la Asociación decidiera apostar por la investigación. La exposición arrancó en San Fernando, luego se ha expuesto en Sanlúcar de Barrameda y la tercera localidad donde se celebra es en Chipiona, donde se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo
En 1953, la supervivencia a 5 años de media para los distintos tipos de cáncer era del 25%. Gracias a la investigación los datos actuales han cambiado y la supervivencia ha aumentado hasta el 55,3% en hombres y el 61,7% en mujeres”.
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.