Cruz Roja presenta las propuestas elegidas para el proyecto de desarrollo sostenible ‘Dis(u)eña tu ciudad’ y la hoja de ruta

Cruz Roja presenta las propuestas elegidas para el proyecto de desarrollo sostenible ‘Dis(u)eña tu ciudad’ y la hoja de ruta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2022.
En la tarde de ayer tuvo lugar la última jornada del proyecto de desarrollo sostenible ‘Dis(u)eña tu ciudad’ de Cruz Roja. En la misma se presentó la carta de compromiso por parte del Ayuntamiento de Chipiona para el desarrollo de una serie de propuestas para hacer a la localidad más sostenible seleccionadas a través de reuniones y talleres por el tejido asociativo y actores estratégicos.
En este acto, que se celebró en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y El Litoral El Camaleón con la presencia de muchos de los participantes en el proyecto, se llevó a cabo el acto de firma de la carta del compromiso del Gobierno local que rubricaron los concejales Isabel María Fernández, Luz María Caraballo, Pepe Mellado y Sebastián Guzmán.
Según explica Cruz Roja, en el documento de propuestas se pretende consolidar el trabajo desarrollado a lo largo de varios meses durante 2021 y 2022 con los actores involucrados en el proyecto y llegar a conseguir entre todos una ciudad más sostenible, inclusiva, segura y resiliente.
El proyecto ‘Dis(u)eña tu ciudad’ tiene como objetivo alcanzar ciudades más sostenibles, con viviendas seguras y un urbanismo inclusivo y respetuoso con el patrimonio cultural y natural.
Chipiona junto a los municipios de Andújar y San Bartolomé de la Torre han sido las localidades elegidas para llevar a cabo esta iniciativa atendiendo a los nuevos retos marcados por el covid 19.
Cruz Roja recuerda que, para ayudar a lograr el objetivo del proyecto, el factor principal era participar activamente en la gestión de nuestra ciudad, tomar nota de lo que funciona y de lo que no funciona, abogar por el tipo de ciudad que a nuestro juicio necesitamos, así como desarrollar una visión de futuro para nuestro edificio, calle o vecindario y actuar conforme a la misma.
La forma de lograrlo, recuerdan, es a través de la participación ciudadana, creando alianzas con el tejido asociativo de personas mayores y mujeres, generando conocimiento a través de jornadas, talleres, reuniones o sesiones educativas, además de contar con el compromiso municipal. A partir de las propuestas presentadas por los colectivos, los Ayuntamientos establecen compromisos y se define la hoja de ruta a seguir para el diseño de ciudades 2030.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.