El pleno chipionero tratará mañana la puesta en marcha por segundo año de los Presupuestos Participativos

El pleno chipionero tratará mañana la puesta en marcha por segundo año de los Presupuestos Participativos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2022.
La Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, elevará al pleno municipal de mañana jueves la propuesta para la aprobación del inicio del expediente de Presupuestos Participativos Municipales por segundo año consecutivo, tras el éxito que supuso la implantación de este sistema participativo y democrático en la localidad.

Isabel María Fernández Orihuela ha dejado constancia de que esta propuesta ha sido fruto de un intenso trabajo para dotar económicamente este proyecto para este año 2022 por un importe de 50.000 euros y el objetivo es que sea la ciudadanía de la localidad la que determine las propuestas a las que debe ir dirigido ese dinero público.

La delegada subraya que se trata del acto democrático y participativo más importante que, desde el gobierno municipal se puede llevar a cabo, dando posibilidad a cualquier persona a que exprese, mediante su voz y su voto, su criterio y su mejor opción para invertir la cantidad presupuestada.

Una vez se cuente con el visto bueno del pleno municipal, se pondrá en marcha de nuevo toda la maquinaria de la Delegación de Participación Ciudadana para llevar a buen puerto, de nuevo, el desarrollo de este proceso participativo y democrático.

Para ello, este año se ha reforzado la Delegación con la contratación de un auxiliar administrativo. También se incorpora una aplicación web, realizada a coste cero para las arcas municipales gracias a una subvención, que permitirá un mejor acceso, más rápido e intuitivo, para la ciudadanía a todo lo que conlleva la puesta en marcha, desarrollo y ejecución de la totalidad del proceso participativo.

Isabel María Fernández ha animado finalmente a toda la ciudadanía a que se interese por este proyecto y participe de forma activa, para lo que ofrece todas las herramientas disponibles en la Delegación de Participación Ciudadana, ubicada en el Castillo, y a través de los teléfonos y correos de la misma.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.