Francisco Javier Query presenta una Ruta de la Tapa de Chipiona 2022 que mantiene la apuesta de la cocina innovadora

Francisco Javier Query presenta una Ruta de la Tapa de Chipiona 2022 que mantiene la apuesta de la cocina innovadora

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2022.
La Ruta de la Tapa de Chipiona es otra de las actividades que vuelve tras el parón de la pandemia. En este caso, después de no haberse podido celebrar dos ediciones, la de 2021 y la de 2020, que hubo de suspenderse en el momento de comenzar, precisamente el 13 de marzo.
El delegado de Turismo, Francisco Javier Query, ha informado hoy que la cita gastronómica, que arranca este viernes 18 marzo y se prolongará hasta el 10 de abril, presenta este año como novedad el hecho de que no habrá concurso. Por otra parte, mantiene la oferta circunscrita a tapas innovadoras, que se podrán degustar los viernes, sábados, domingos y festivos, y el precio único de 2 euros.
La actividad, organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, ocupa las semanas que van desde la finalización del carnaval hasta el comienzo de la Semana Santa. Su objetivo es promocionar la localidad dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural, así como avanzar hacia una oferta de calidad capaz de generar empleo y riqueza. Al mismo tiempo, el departamento municipal que dirige Francisco Javier Query pretende fomentar la participación en un proyecto común a bares, restaurantes, hoteles o chiringuitos junto al Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con el sector en Chipiona, acercar la variedad gastronómica de la localidad a otros profesionales y al público en general e impulsar la promoción del sector de la hostelería fomentando la competitividad entre los distintos establecimientos.
La Ruta de la Tapa de Chipiona 2022 contará con un mapa interactivo a través del cual se podrá conocer la ubicación de todos los establecimientos participantes.
El delegado de Turismo ha recordado además que aquellos establecimientos que no lo hayan hecho aún pueden todavía inscribirse para participar en la Ruta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.