Pepe Mellado anuncia la puesta en marcha de la Ordenanza de Evaluación Técnica de Edificios

Pepe Mellado anuncia la puesta en marcha de la Ordenanza de Evaluación Técnica de Edificios

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de marzo de 2022
El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado a conocer que ya se ha aprobado definitivamente la Ordenanza de Evaluación Técnica de Edificios de la localidad.

Mellado ha explicado que el objetivo de esta Ordenanza es comprobar que todos los edificios, tanto públicos como privados, que cuenten con más de cincuenta años cumplen con las condiciones de seguridad, ornato público e higiene.

“Con esto empezamos una manera de regularizar y mantener la situación de muchos edificios públicos y privados que adolecen de ciertas cuestiones de importancia para la seguridad de las personas”, ha apuntado.

El delegado ha recordado que esta Ordenanza se aprobó inicialmente el pasado mes de noviembre en Pleno y que, tras haber pasados todos los trámites administrativos y de información pública y no haberse presentado alegaciones ni mejoras, ha quedado aprobada definitivamente. “Ya está en marcha y vigente y, por lo tanto, todos los ciudadanos estamos obligados a cumplirla y tenemos que procurar que todos los edificios que ocupamos cumplan unas determinadas condiciones para el mantenimiento de la vida y las personas”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.