El domingo tendrá lugar en Chipiona una jornada de limpieza en el hábitat del Chorlitejo Patinegro

El domingo tendrá lugar en Chipiona una jornada de limpieza en el hábitat del Chorlitejo Patinegro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de marzo de 2022.
El próximo domingo, 6 de marzo, desde las 9:30 h. está previsto que tenga lugar en Chipiona una jornada de limpieza de playa en el entorno dunar que tiene como objetivo mantener limpio el territorio del Chorlitejo Patinegro.

La actuación ha sido organizada por el Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona. Con ella se pretende mantener limpio de basuras el territorio en el que el Chorlitejo Patinegro habita y empieza a aparecer en estos meses de febrero y marzo.

El Chorlitejo Patinegro es una pequeña ave limícola en peligro de extinción cuyo periodo de reproducción coincide con el periodo estival, que es precisamente cuando las playas chipioneras se encuentran con una presencia masiva de personas.

Hay que recordar que desde el año pasado se viene desarrollando un proyecto provincial de protección de esta ave denominado ‘Salvemos al Chorlitejo Patinegro’ promovido por AGADEN– Ecologistas en Acción, siendo el CANS el referente en la localidad dentro del mismo.

La jornada de limpieza comenzará a las 9:30 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ y se pretende limpiar el tramo comprendido desde ese lugar hasta la zona de la plaza de Las Tres Piedras donde está ubicado el Bar Eduardo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.