El alcalde de Chipiona anuncia un plan especial por si empeora la situación de sequía

El alcalde de Chipiona anuncia un plan especial por si empeora la situación de sequía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de septiembre de 2022.
Ante la preocupante sequía que se está vislumbrando y a la espera del decreto relativo a ello de la Junta de Andalucía, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha avanzado hoy que va a proponer a todos los grupos de la corporación y todas las delegaciones municipales un plan especial para el caso de que la situación se complique y puedan plantearse problemas en verano.
En ese sentido, ha avanzado algunas medidas que se incluirían en el plan referido y que afectarían al uso de las duchas en las playas, a la jardinería y las fuentes públicas y a la llamada a la concienciación ciudadana en el uso del agua como un bien escaso y único. También se planteará una “búsqueda de soluciones y ayudas para el caso de que la sequía perdure salga el decreto de la Junta”.
Por otra parte, Aparcero ha informado de una reunión con la Comunidad de regantes Costa Noroeste para que cuanto antes se pueda reutilizar para riego el agua de la depuradora de la localidad para lo que se trabaja en un convenio entre las dos entidades. “Se está haciendo un gasto enorme a través del servicio de Aqualia para depurar nuestras aguas, que luego se van al mar siendo magníficas para riego”, ha subrayado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.