Delegación y Consejo de Medio Ambiente de Chipiona desean el retorno del CANS

Delegación y Consejo de Medio Ambiente de Chipiona desean el retorno del CANS

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de febrero de 2022.
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado al Grupo Ecologista CANS que se reintegre en el Consejo Local de Medio Ambiente y siga, como hasta ahora, colaborando de manera ejemplar para preservar el entorno natural de la localidad para juntos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El responsable del área e integrante de Izquierda Unida, Tano Guzmán, ha manifestado que “es difícil entender la ecología en Chipiona sin la presencia en los órganos de debate del Grupo Ecologista CANS, por lo que le hemos transmitido el deseo de todos los miembros del Consejo Local de Medio Ambiente de que vuelva al órgano.
El delegado de Medio Ambiente ha mostrado su satisfacción al comprobar que durante la pasada sesión del Consejo se trataron asuntos de especial relevancia medioambiental para la provincia y la propia localidad que han contado con el apoyo unánime de los asistentes. De este modo, salió adelante la solicitud a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible para planificar la realización de un nuevo deslinde en el monte público El Pinar de Chipiona, algo que viene siendo reivindicado desde hace tiempo por los grupos ecologistas y ahora la Delegación de Medio Ambiente va a pedir a la Junta de Andalucía el inicio de los trabajos. También contó con el apoyo del órgano el rechazo a la instalación de un Parque Eólico en la Bahía de Cádiz, asunto que será elevado a Pleno, así como la Ordenanza para la protección del camaleón común. También serán llevadas a Pleno la Ordenanza reguladora del uso de la Vía Verde y la puesta en marcha de los Premios de Medio Ambiente de la localidad, que nacen con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y el esfuerzo de personas, empresas, instituciones y asociaciones en esa materia.
Finalmente, en el apartado de urgencias fueron aprobadas sendas propuestas de la Asociación Eriphia para la conservación del sistema dunar de la zona de Camarón y la sustitución del césped artificial instalado en jardines públicos por otros de bajo mantenimiento con plantas autóctonas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.