Pepe Mellado anuncia el inicio de las obras de mejoras incluidas en el PROFEA

Pepe Mellado anuncia el inicio de las obras de mejoras incluidas en el PROFEA

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2022
Pepe Mellado ha anunciado el inicio de las obras de mejora en la localidad incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario PROFEA.

Mellado ha detallado que este programa tiene dos vertientes; Garantía de Renta que cuenta con un millón de euros de presupuesto y Empleo Estable al que se destinan 160.000 euros.

“El Garantía de Renta es un programa que realizamos en las calles, el 31% del presupuesto se dedica a materiales y el 69% a mano de obra. Tiene una duración de 9 meses y desarrolla una serie de mejoras en diferentes calles que se han definido con anterioridad” ha apuntado.

Mellado ha señalado que las calles en las que se van a trabajar son calle Los Rosales, Mimo, Álamo, Langostino, Merluza, Besugo, Herrera y plaza Doña Lola. “Se ha definido un proyecto y en cada calle se llevarán a cabo unas actuaciones en base a las necesidades de la zona ya que algunas necesitarán una mejora estructural, otras en pavimentos y pluviales u otras relacionadas con la electricidad. El Delegado ha señalado que a partir de las peticiones de los vecinos se definen las necesidades mas urgentes “puesto que el presupuesto es limitado y no se puede estirar todo lo que nos gustaría”

En cuanto a la parte de Empleo Estable Mellado ha destacado que se destinará a la mejora del Edificio San Fernando. El Concejal ha apuntado que ya el año pasado se mejoró la segunda y tercera planta. Posteriormente, con presupuesto municipal se realizaron otras actuaciones tales como la mejora de la cubierta, instalaciones de datos y electricidad en la tercera planta y parte de la segunda planta y en esta segunda fase, que se va a iniciar en breve, esperan poder terminar prácticamente toda la obra de albañilería y de instalaciones eléctricas y de datos de las plantas baja, primera y segunda y tener así el edificio prácticamente terminado a finales de julio de este año. También ha explicado que tendrán que establecer hasta donde pueden llegar con el presupuesto asignado “tendremos que ver hasta donde llegamos, por si fuera necesario realizar algunas actuaciones de mejora más desde el Ayuntamiento para ponerlo en valor y para que se pueda utilizar desde el punto de vista formativo y educativo”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.