Luis Mario Aparcero informa que Chipiona tiene asignados 1.167.742 euros del PROFEA para obras de mejora y creación de empleo en 2022

Luis Mario Aparcero informa que Chipiona tiene asignados 1.167.742 euros del PROFEA para obras de mejora y creación de empleo en 2022

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2022
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que la localidad tiene asignados 1.167.742 euros en total para el Programa de Fomento del Empleo Agrario, que se pone en marcha en 2022 mediante la formalización de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chipiona con el objetivo de realizar obras de mejora en la localidad y generar empleo.

Aparcero ha explicado que el PROFEA se divide en dos partes, el Garantía de Renta que cuenta con una partida presupuestaria de 1.003.000 euros. La otra inversión está destinada al programa de Empleo Estable y cuenta con un presupuesto de 163.000 euros. “La cantidad total que le corresponde por tanto a Chipiona para este año, cuyas obras tendrán que estar finalizadas en septiembre es de 1.167.742 euros para la contratación de 421 trabajadores peones, además de 69 entre encargados y oficiales”.

Las obras que se van a iniciar, Apunta Aparcero son es la calle Los Rosales, Mimo, Álamo, calle Langostino, Herrera, Besugo, Merluza y plaza Doña Lola. El programa de Empleo Estable se destinará a la última fase del Edificio San Fernando.

Luis Mario Aparcero ha finalizado explicando que se están organizando el cronograma de las obras para que se lleven a cabo con toda la eficacia posible y las menores molestias a los ciudadanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.