El Alcalde de Chipiona invita a la población a presentar sus propuestas e iniciativas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Alcalde de Chipiona invita a la población a presentar sus propuestas e iniciativas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de enero de 2022
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha animado hoy a la población a presentar sus propuestas e iniciativas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un documento, ha apuntado, que hay que elaborar necesariamente y en el que, afirma, debe participar toda la sociedad de Chipiona ya que se trata de un plan que recogerá las acciones que el futuro se van a realizar en la localidad para mejorar el tráfico, la movilidad y las infraestructuras.

El primer Edil ha explicado que participar es muy sencillo y que podrán hacerlo a través de un cartel con un código QR que se publicará en las redes sociales así como en la web municipal, a través del que podrán rellenar un documento en el que exponer sus propuestas e iniciativas.

Aparcero ha explicado que en estos momentos el plan está en proceso de diagnóstico “esto significa que cuantos más elementos incluyamos en estos meses mejor será el documento final que que se elabore” ha afirmado.

Además ha informado que este documento se incorporará posteriormente al PGOU y permitirá que la localidad pueda acceder a más subvenciones y ayudas y poder detectar los puntos en los que hay que realizar más inversiones para mejorar el tráfico tanto de vehículos como de personas además de aparcamientos entre otros.

Aparcero ha adelantado además que la elaboración de este plan se ha adjudicado a una empresa gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz que cubre el 100% de la inversión por lo que supondrá coste cero para las arcas municipales.

Además Luis Mario Aparcero también se ha referido a algunos de los planteamientos que suelen realizar los ciudadanos al respecto como son la falta de aparcamientos durante el verano, las deficiencias que existen en algunas zonas de la localidad en cuanto a infraestructuras, la existencia de barreras arquitectónicas, aceras pequeñas, falta de pasos peatonales o la necesidad de badenes entre otros.

Finalmente Aparcero ha recordado la necesidad de que los ciudadanos participen ya que que este plan recogerá las iniciativas que los chipioneros y chipioneras propongan .

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.