Ayuntamiento de Chipiona y Acitur firman el convenio de una subvención a la entidad empresarial

Ayuntamiento de Chipiona y Acitur firman el convenio de una subvención a la entidad empresarial

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de enero de 2022
En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona la firma del convenio que regula una subvención de 3.000 euros concedida a la Asociación de empresarios de la población, Acitur, por el consistorio a través de la Delegación de Comercio.

La mencionada ayuda tiene por objeto “sufragar los gastos ocasionados en la realización de actividades para la promoción del comercio local, el consumo en establecimientos chipioneros, así como para el funcionamiento de la asociación”.

En el acto han participado el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, la delegada de Comercio, María Naval, y el presidente de Acitur, Sebastián Tirado.

Luis Mario Aparcero, por su parte, ha afirmado que es importante que se genere empleo y que la riqueza se quede en Chipiona y que el comercio sienta que el Ayuntamiento apoya al sector. Así mismo ha destacado que van a seguir apostando por incentivar el Centro Comercial Abierto de la localidad y por apoyar a las asociaciones locales como ACITUR.

María Naval ha señalado que siempre ha ido de la mano de ACITUR y que esta aportación, aunque no es una cantidad que pueda solventar todos los proyectos que tienen en marcha, sí es una ayuda para el sector que se otorga desde que dirige este área. Además, ha señalado, hay otra parte importante y es que como Centro Comercial Abierto tiene capacidad de firmar otros convenios con la Junta de Andalucía y para ello este tipo de convenios puntúan y son muy importantes.

Sebastián Tirado ha mostrado su agradecimiento por esta ayuda que serán invertidos por Acitur en diferentes iniciativas dirigidas a la promoción del consumo local. Además ha señalado que no solo trabajan por sus socios sino por que todo el comercio local y el municipio funcione con empleo para todos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.