«La Guerra olvidada», documental sobre el conflicto del Ifni

«La Guerra olvidada», documental sobre el conflicto del Ifni

Dirigido por Nonio Parejo relata la guerra de Ifni, que tuvo lugar en el norte de África, y en la que participaron numerosos soldados de reemplazo andaluces.Andalucía Televisión emite este viernes, 21 de enero, (20:30 horas) el documental “La Guerra Olvidada”, dirigido por Nonio Parejo, en 2011 y que contó con la colaboración de Canal Sur Televisión.

La Guerra Olvidada o Guerra de Ifni fue una serie de enfrentamientos e incursiones de insurgentes marroquíes en territorio español, en el norte de África, entre octubre de 1957 y abril de 1958, que culminaron con el abortado asedio de Sidi Ifni. En esta «guerrita», como denominaron desde el poder franquista, participaron numerosos soldados de reemplazo andaluces, que salieron de sus casas sin saber realmente a dónde iban y cuándo volverían. Muchos de ellos no regresaron. La mayoría eran del regimiento Soria-9, de Sevilla.

Se trata de un documental histórico en el que, a través del testimonio actual de Mariano Monje, se pretende reconstruir las vivencias de estos soldados de reemplazo.

Fecha de emisión: viernes, 21 de enero, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.