Senegal, nueva parada de «Andalucía X el Mundo»

Senegal, nueva parada de «Andalucía X el Mundo»

El programa sale en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus lugares de procedencia, esta vez en África.
«Andalucía X el Mundo», que se emite este domingo a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión, volverá a viajar una vez más para narrar el día a día de los andaluces que viven a miles de kilómetros de su lugar de procedencia. La parada será esta vez en el continente africabo, en concreto en Senegal.

La reportera Cristina López hará las maletas para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, porque no es un viaje cualquiera. Para empezar, porque su ubicación geográfica le ha permitido ser el país más estable de la zona occidental de África. Es una nación joven, se independizó de Francia en 1960, y su población, de algo más de 15 millones de personas, tiene una media de edad más joven aún.

Con este panorama han sido muchos los paisanos que han visto en esta tierra una oportunidad de crecimiento tanto para ellos como para la zona y algunos de ellos nos contarán sus vivencias. La primera será Beatriz Gámiz, natural de Granada, de Huétor Vega. Llegó a Senegal hace nueve años ya. Es, como a ella le gusta denominarse, «una senegalesa blanca», una misionera sin hábito que allí ha encontrado la felicidad plena. Se dedica a cuidar y formar a los más pequeños de Dakar como directora de un colegio.

También conoceremos a Fátima Sánchez, una almeriense de Adra que llegó al país hace menos de un año. Esta andaluza se enamoró de los maravillosos estampados africanos y decidió ir a Senegal en busca de sus fantásticas telas para elaborar faldas, turbantes y otros diseños textiles con aroma africano. Con ella descubriremos el maravilloso colorido de la capital.

La historia de Rosa Rodríguez, una sevillana que lleva seis años en África, no se queda atrás. Conoció a un senegalés en Andalucía, se enamoraron, tuvieron tres hijos juntos y, aunque él había venido a nuestra tierra a abrirse camino, terminó encontrando mejores condiciones laborales en su tierra natal, así que decidieron marcharse a Senegal todos juntos. Ella ejerce de profesora de español y es muy feliz allí, pero tiene clarísimo que volverá a Andalucía más pronto que tarde.

Y para terminar conoceremos a Jay Hernández, un sevillano que, tras emprender en nuestra tierra y después en Marruecos, puso rumbo a Saint Louis hace 14 años, zona de Senegal en la que acoge a turistas y en la que no deja de promover cultura, los dos principales activos de esta maravilla de lugar.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook Andaluces AXM y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxMSenegal.

Fecha de emisión: domingo 16 de enero, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.