El Ayuntamiento de Chipiona comienza la retirada de los frutos de más de 500 naranjos

El Ayuntamiento de Chipiona comienza la retirada de los frutos de más de 500 naranjos

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona ha acometido la retirada de las naranjas de más de 532 árboles que se encuentran repartidos por diversas calles de la localidad.

Esta actuación, que tiene un presupuesto cercano a los 3.000 euros y está siendo ejecutada por Cítricos JJ, cooperativa de Utrera, permitirá la retirada de casi 30 toneladas de naranja y también una pequeña cantidad de mandarinas y limones. El objetivo es la mejora de la limpieza y seguridad en las vías públicas chipioneras, ya que durante el invierno la caída de este fruto se convierte en un problema importante en la población.

Tanto el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, como la delegada de Parques y Jardines, Laura Román, han supervisado en la mañana de hoy los trabajos que se estaban realizando en varios puntos de la localidad.

La actuación se va a llevar a cabo en el parque Blas Infante, la Urbanización de La Laguna, la plaza de La Lagunilla, la plaza Pío XII, la plaza Lupe la del Huerto, avda. 28 de Febrero, avda. de los Cangrejos, avda. de Cádiz, avda. Padre Ángel Nebreda y las calles Góndola, Mariquilla La Cañeja, Trebujena, Mariano José de Larra, Poeta Miranda de Sardi, Ramón y Cajal, Salmedina, Carlos Haya, Miguel de Cervantes, Centollo, Dorada, Lamprea, Venezuela, Virgen de los Reyes y Víctor Pradera.

Román ha informado que la empresa que se ha contratado para este trabajo va a hacer posible además que las naranjas retiradas tengan como destino la elaboración de mermeladas y otros productos biológicos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.