Seis nuevos agentes de la Policía Local han tomado hoy posesión tras finalizar su periodo de prácticas

Seis nuevos agentes de la Policía Local han tomado hoy posesión tras finalizar su periodo de prácticas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de diciembre de 2021.
En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de toma de posesión de seis nuevos agentes de la Policía Local de Chipiona como funcionarios de carrera.

Se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, la delegada de Personal, María Naval, y el subinspector jefe de la Policía Local, Rafael Márquez.

Los seis nuevos aspirantes, cuyas plazas forman parte de la oferta de Empleo Público 2020 del consistorio, han tenido que superar todas las pruebas para convertirse en funcionarios de carrera en el departamento de la Policía Local chipionera. En primer lugar, la formación presencial y telemática que se lleva a cabo en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía -IESPA- y, posteriormente, el periodo de prácticas en la jefatura de Policía Local de Chipiona, finalizado el pasado 2 de diciembre.

En la citada oferta de Empleo Público se incluían un total de ocho plazas. Una por sistema de movilidad que ya se encuentra cubierta y las otras siete de acceso por sistema de oposición libre. De estos últimos, uno ya tomó posesión como funcionario de carrera con anterioridad en otro municipio y los otros seis efectivos, que acaban de finalizar sus prácticas, han tomado hoy posesión.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.