El alcalde de Chipiona anuncia la suspensión de varios actos navideños debido al aumento de la incidencia covid en la localidad

El alcalde de Chipiona anuncia la suspensión de varios actos navideños debido al aumento de la incidencia covid en la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de diciembre de 20’21
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que se van a suspenden aquellos eventos navideños que puedan suponer un gran riesgo de contagio dados los últimos datos sobre la incidencia en Chipiona que en el día de ayer se situaba en 301,4.

De ese modo, ha adelantado que “por responsabilidad y prudencia” no se celebrará este año la tradicional comida de navidad de los mayores, las comidas de empresa municipales y el acto navideño de Unidos por Chipiona.

Aparcero ha afirmado que la sexta ola del covid ha llegado a la localidad y que en los últimos quince días se han contabilizado 42 casos positivos. No obstante, ha señalado que todas esas personas presentan una sintomatología leve y que no hay nadie en UCI, aunque sí una persona hospitalizada. Estos datos, ha destacado, han hecho que Chipiona se sitúe en estos momentos muy por encima de la media del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste.

Luis Mario Aparcero también ha señalado que tiene conocimiento de que “la mayoría de los casos positivos se han producido en eventos celebrados en lugares cerrados y que no existe constancia de que éstos se hayan dado al aire libre”, por lo espera que los actos navideños en espacios abiertos se puedan mantener respetando las medidas de seguridad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.