Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de noviembre de 2021.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado en la mañana de hoy el acto institucional con motivo del 25N, Día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Con el mismo, se ha puesto fin a una programación dedicada a la referida conmemoración que se ha desarrollado a lo largo de todo este mes de noviembre.

La jornada, que este año se celebra bajo el lema ‘Vive sin miedo’, ha dado comienzo a las 11:00 horas con un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres y niños que han fallecido este año a causa de esta lacra.

A continuación, la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, ha procedido a la lectura del manifiesto para esta jornada internacional de la Diputación de Cádiz. En el mismo, el Ayuntamiento de Chipiona se compromete con las reivindicaciones de los colectivos de mujeres y a trabajar en la erradicación de la violencia de género y la mejora de la atención integral a las víctimas en el medio rural.

Durante el acto se han proyectado los tres videos elaborados a través del proyecto ‘Nuevas masculinidades, hombres en proceso de cambio’ en los que aparecen hombres condenando la violencia machista con un mensaje claro: No lo hagas y, si conoces a alguien que lo ha hecho, condénalo.

Después, la delegada de Igualdad ha dado a conocer a los ganadores del primer concurso de dibujo contra la violencia de género organizado por su departamento. Los ganadores han sido Ariadne Román Carrasco, de 1ºB del colegio Lapachar, en el 1º ciclo de Primaria, Israel López Rodríguez, de 3ºB del colegio Lapachar, en el segundo ciclo, y Miguel Ángel Benítez Troyano, de 6º del colegio Príncipe Felipe, en tercer ciclo.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha señalado que el trabajo está en todos, en las instituciones, en el sistema educativo, en las familias y, en definitiva, en la implicación de toda la sociedad. Además, ha subrayado la necesidad de que se denuncie cualquier tipo de violencia.

Una vez finalizado el acto, se invitó a las personas asistentes a una marcha hasta la plaza de la Igualdad portando paraguas del color que simboliza la lucha contra esta lacra, el morado. A la llegada, se ha colocado una corona de flores en memoria de todas las víctimas por actos de violencia de género en lo que llevamos del año 2021.

Por otra parte, este 25N también se ha visualizado con la iluminación de color morado en tres lugares emblemáticos de la población: el Castillo, la Plaza de Abastos y el monumento de Rocío Jurado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.