Lola el brillo de sus ojos, en Europa Press

Lola el brillo de sus ojos, en Europa Press

europapress/andalucía
Publicado 24/11/2021 17:27CET
‘Lola, el brillo de sus ojos’, libro de la periodista Marina Bernal por el centenario del nacimiento de la artista

La obra, pertenece a la colección ‘Vidas gráficas’ editada por Sevilla Press, supone un recorrido fotográfico por la vida de la artista. – SEVILLAPRESS.
SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

La periodista sevillana Marina Bernal ha presentado este miércoles ‘Lola, el brillo de sus ojos’, nuevo libro sobre Lola Flores en el centenario de su nacimiento. La obra, pertenece a la colección ‘Vidas gráficas’ editada por Sevilla Press, supone un recorrido fotográfico por la vida de la artista. Bernal cierra así una trilogía sobre grandes artistas andaluces, con proyección internacional, que empezó con Rocío Jurado, ‘Canta, Rocío, canta’, continuó con Raphael en su 60 aniversario artístico, ‘Soy Raphaelista’, y sigue ahora con Lola Flores.

De esta misma colección son los libros ‘Superviviente Pantoja’, ‘Jesulin 3.0’, ‘Paquirri en primera persona’ y ‘Carmen Sevilla, la novia de España’ que también acaba de salir al mercado, todos ellos del también periodista sevillano Alfredo Sánchez.

El libro de Lola Flores contiene más de 100 fotografías, la mayoría inéditas, desde Lola asomada al balcón de la casa en la que nació en Jerez de la Frontera en la calle Sol, 45; con sus padres en su Primera Comunión, sus giras con Manolo Caracol, su boda con Antonio González, la presentación de la película ‘Sevillanas’ con Carlos Saura y Rocío Jurado en la Expo del 92 de Sevilla y otros momentos especiales en su vida.

La periodista sevillana conoció y entrevistó personalmente a Lola Flores en distintas ocasiones, la cantante tenía un vínculo muy especial con Sevilla, ciudad a la que se trasladó siendo una niña y donde transcurrió parte de su infancia.

En el libro intervienen Jesús Quintero, Juan Y Medio, Rosa Villacastín y Charo Reina. También se recoge el testimonio de la jerezana María José Santiago, paisana y gran amiga de Lola, cuyo padre comenzó cantando con Lola y al que esta cariñosamente llamaba ‘el niño’. Además de entrevistas con sus modistos, como el granadino Tomás Díaz o el onubense Justo Robles ‘Salao’, autor de la mayoría de sus batas de cola como la blanca que luce en la portada del libro paseándola por las playas de Cádiz.

También se analiza la influencia de la imagen de Lola en el mundo de la moda, con el estilista Pedro González y en el carnaval gaditano, con Koki Sánchez. Además, trata sobre el museo que tendrá en su Jerez natal que está previsto que se inaugure el próximo año y de su afición a la pintura a la que llega por sus problemas con Hacienda.

El guitarrista y compositor Paco Cepero, el cantante Fernando Soto, la pianista Miriam Méndez o la periodista Julia Otero son también algunas de las personas vinculadas a Lola Flores que aparecen en el libro. Sus películas, sus espectáculos, sus homenajes y sus discos, sus frases célebres y la opinión que sobre ella tienen otros artistas, ya que Lola era considerada ‘Artista de artistas’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.