Presentado el estudio que plantea la solución al problema de la zona inundable de Chipiona

Presentado el estudio que plantea la solución al problema de la zona inundable de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de noviembre de 2021.
En la mañana de hoy ha sido presentado el estudio del análisis de las escorrentías superficiales generadas en la margen derecha de la carretera A-480 (Chipiona-Sanlúcar) tramo PK0-4. A continuación los delegados territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana María Bertón y Daniel Sánchez, han hecho entrega del mismo al alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Agricultura, Laura Román. El acto ha tenido lugar en el Centro de Investigación y formación Agraria y Pesquera de Chipiona, en la pista de Montijo.

El estudio ha sido realizado por Antonio Silva Santos, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, siendo promotora del mismo la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la empresa pública Tragsa.

Luis Mario Aparcero ha explicado que en dicho estudio se da solución al problema de la zona inundable, con lo que “vamos a contar con la autorización de la Demarcación de Carreteras para llevar las aguas al ovoide que discurre por la carretera A-480”. También ha dicho que era algo que se esperaba desde hace tiempo y va a ver la luz gracias a los trabajos que se van a llevar a cabo por parte de la Comunidad de Regantes, el Ayuntamiento de Chipiona, la Junta de Andalucía y los agricultores afectados, que van a poner a disposición sus terrenos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.