Luis Mario Aparcero informa de la concesión de una ayuda para el acondicionamiento de la balconada y las salas del Castillo de Chipiona

Luis Mario Aparcero informa de la concesión de una ayuda para el acondicionamiento de la balconada y las salas del Castillo de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 d e noviembre de 2021
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha mostrado hoy su satisfacción al conocer que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención para Chipiona como municipio turístico de 108.700 euros para la adecuación del Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo y las salas de usos múltiples en el Castillo de Chipiona.

Así lo ha comunicado Aparcero que ha explicado que esta subvención se ejecutará en dos partes. Por un lado, afirma, se destinará una partida de 29.000 euros para la ejecución material de la mejora de la galería del Castillo, es decir el balcón exterior que se encuentra muy deteriorado y que necesita que se inicie su reforma y acondicionamiento.

Por otro lado esta subvención, según ha explicado el Alcalde, dedica una partida de 55.000 euros para el arreglo del Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo cuyos elementos se encuentran deteriorados y obsoletos por el paso del tiempo. Luis Mario Aparcero ha explicado que el objetivo es dar vida a estos espacios y que estén en funcionamiento puesto que constituyen un atractivo turístico más para la localidad.

Finalmente Aparcero ha adelantado que el próximo lunes la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía tiene previsto visitar Chipiona para presentar dicha subvención y conocer las instalaciones que van a ser renovadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.