La Delegación de Cultura finaliza la programación de otoño con la representación teatral del mito de Antígona ‘Antígona Eterna’

La Delegación de Cultura finaliza la programación de otoño con la representación teatral del mito de Antígona ‘Antígona Eterna’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de noviembre de 2021
El próximo sábado, 27 de noviembre la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipona pondrá el punto y final a la Programación Cultural de Otoño 2021 que este área, que dirige Tano Guzmán, ha venido desarrollando durante los meses de octubre y noviembre, con la representación teatral del mito de Antígona ‘Antígona Eterna’.

Se trata de una obra teatral que llega a través del programa Planeamos 2021 de la Fundación Provincial de Cultura y que será puesta en escena por el grupo de teatro Apuleyo, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, a las 21:00 horas.

Esta obra habla de mujeres que han sido silenciadas y secuestradas por la historia que emergen a través del mito de Antígona, aquella que se rebeló contra el poder en la época en que las mujeres solo eran consideradas para perpetuar las distintas estirpes.

En la obra de teatro Creonte, rey de Tebas, decreta contraviniendo las leyes de los dioses y fomentando el temor en los mortales, que el cuerpo de Polinices quedara insepulto para que su espíritu vagara sin paz ni descanso. Pero no cuenta con la oposición decidida de su sobrina Antígona, que le lleva a enterrar el cuerpo de su hermano Polinices, pagando con su vida tan insolente atrevimiento.
Los objetivos de esta representación teatral es el de traer el mito de Antígona a la actualidad como un exponente de empoderamiento de las mujeres y mostrar como el sentimiento de rebeldía que representa Antígona perdura a través de la historia rescatando de la misma a mujeres que han sido silenciadas y secuestradas por el orden patriarcal imperante.
El acceso será gratuito hasta completar el aforo de la sala

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.