La asociación Acción Solidaria se disuelve por la falta de voluntarios para hacer frente al gran volumen de trabajo que ha generado

La asociación Acción Solidaria se disuelve por la falta de voluntarios para hacer frente al gran volumen de trabajo que ha generado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de noviembre de 2021.
La asociación Acción Solidaria ha anunciado su disolución. La ONG, que contaba con ocho años de vida, echa el cierra a la falta de personal voluntario para poder hacer frente al elevado de volumen de trabajo que genera la actividad de la entidad. Así lo ha comunicado su presidente, Pedro Solís, en una declaraciones a la Radiotelevisión municipal en las que explicaba que “al haber cambiado la realidad laboral de algunos de los voluntarios, se hace imposible atender la gran demanda de trabajo que se les plantea”.

Solís ha destacado que tomar esta decisión “resulta difícil emocionalmente, porque nos hemos implicado mucho y son muchos años en este proyecto”. No obstante, se ha mostrado tranquilo en cuanto a que la atención que venían prestando queda cubierta puesto que Cáritas se hará cargo de continuar con el ropero social, la atención a personas sin hogar y la campaña de ayuda de calzado escolar y adultos, mientras la Delegación de Bienestar Social por su parte asumirá la campaña navideña ‘Ningún niño sin juguetes’.

Pedro Solís también ha destacado que lo que más le llenaba de satisfacción era escuchar a las personas que se acercaban demandado algo en concreto y lo gratificante de las campañas de navidad para que ningún niño se quedara sin juguetes.

Por último, ha agradecido la labor de todos las personas que han pasado por la asociación en estos años y ha querido hacer un llamamiento a la población para que se anime a colaborar con cualquiera de las entidades que se dedican a ayudar a los demás en la localidad, porque “el voluntariado es muy necesario’.

La delegada de Bienestar Social, Luz María Caraballo, señaló que han acogido la noticia con tristeza, ya que se ha realizado un trabajo coordinado muy importante durante todos estos años. En ese sentido, destacó que Acción Solidaria fue la impulsora de la Junta de Coordinación Social, una herramienta que “ayuda a trabajar en red con todas las asociaciones que se dedican a labores asistenciales en Chipiona y que hace más fácil el trabajo día a día”.

La asociación Acción Solidaria nació con la pretensión de llevar a cabo una labor que pasara desapercibida, pero que contribuyera a la mejora social en la localidad, no sólo en la dotación de recursos a familias en situación de necesidad, sino también aportando un granito de arena que ayude a crecer en conciencia y justicia social.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.