Juan Mellado: En mi conferencia sobre el Padre Lerchundi pondré de manifiesto su dimensión mundial y cómo determinó la historia de Chipiona

Juan Mellado: En mi conferencia sobre el Padre Lerchundi pondré de manifiesto su dimensión mundial y cómo determinó la historia de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de noviembre de 2021.

Chipiona dedicará el próximo martes 9 de noviembre una jornada muy completa a la figura del Padre José Lerchundi. Lo hará con motivo de la conmemoración del 125 aniversario del fallecimiento del prestigioso misionero, diplomático, africanista, lingüista y arabista artífice de la llegada de los franciscanos a la localidad, la reconstrucción del Santuario de Regla y el descubrimiento de esta tierra a personajes como el Doctor Tolosa Latour, algo que fue determinante para su evolución hacia la población turística que hoy es.

Dentro de los actos programados, se ofrecerá en la sala San Francisco, en el Santuario de Regla, a las 19:00 h. la conferencia de Juan Mellado ‘125 Aniversario del Padre Lerchundi’. El periodista e investigador chipionero ha avanzado que en ella se plantearán temas y aspectos importantes de la vida del eminente franciscano que pueden servir como herramienta de trabajo para comprender mejor la figura del personaje en su contexto histórico y fuera de él, así como su carácter determinante en la historia moderna de Chipiona.

La jornada comenzará a las 12:00 horas con la celebración de una misa solemne en el Santuario de Nuestra Señora de Regla. Posteriormente, tendrá lugar la presentación de una reedición del libro ‘El Padre José, recuerdo de la vida y obra de un fraile franciscano’, de su amigo el Doctor Tolosa Latour’.

Ya por la tarde, a las 18:30 se procederá a la iluminación del monumento en la Plaza Padre Lerchundi y al descubrimiento de una placa conmemorativa del 125 aniversario. Tendrá lugar así mismo una ofrenda floral que estará amenizada por la Asociación Musical Maestra Doña Lola.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.