María Naval anuncia avances para que las viviendas de la zona del deslinde de Costa Ballena tributen en Chipiona en 2022

María Naval anuncia avances para que las viviendas de la zona del deslinde de Costa Ballena tributen en Chipiona en 2022

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de noviembre de 2021
La delegada responsable de la Gestión Integral del Deslinde de Costa Ballena, María Naval, ha informado hoy que la intención del Ayuntamiento de Chipiona es que a partir de 2022 las viviendas que se encuentran en los terrenos de Costa Ballena que pasan a pertenecen a Chipiona por sentencia judicial empiecen a tributar al consistorio.

Naval ha valorado los avances de la última reunión mantenida esta semana entre los dos ayuntamientos para continuar trabajando en los asuntos pendientes para realizar la cesión definitiva de los terrenos.

En concreto, ha señalado, en el encuentro fue abordada la intención del Ayuntamiento de Chipiona de que la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena Rota continúe realizando los trabajos de mantenimiento de los más de 300.000 metros cuadrados que pertenecen a Chipiona por sentencia judicial. Según Naval, el Ayuntamiento de Rota “desconoce si legalmente dicha entidad podrá seguir realizando estos trabajos, pero, en el caso de que no pudiera continuar, se crearía una entidad propia”.

Otro de los asuntos tratados fue el relativo a la petición de una indemnización por parte del Ayuntamiento de Rota por los costes del desarrollo urbanístico de la zona. Respecto a ello, Naval destaca que se trasladó al Ayuntamiento de Rota que “habrá que abonar unos costes, pero en ningún caso indemnizar, puesto que existe una sentencia que afirma que el deslinde ya está hecho”. La delegada también ha avanzado que se ha pedido a Rota que realice una valoración de los costes que ha supuesto para ellos y que, al mismo tiempo, Chipiona realizará una estimación económica y se estudiará en el próximo encuentro previsto para el mes de enero.

Finalmente, María Naval ha afirmado que “hay que continuar trabajando en la recuperación del deslinde a través del diálogo y la coordinación para llegar a la mejor solución para todos y a cumplir la sentencia judicial”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.