Rocío Jurado: la desconocida afición que guardaba en su mesilla de noche según Marina Bernal

Rocío Jurado: la desconocida afición que guardaba en su mesilla de noche según Marina Bernal

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

Según la periodista Marina Bernal, la artista tenía muchísimos amigos en el mundo de la cultura, como Antonio Gala, Rafael Alberti o el periodista Antonio Burgos

AUDIO
Rocío Jurado: la desconocida afición que guardaba en su mesilla de noche0:00 / 7:48

Carmen Cerbán
Redactora COPE Málaga
Málaga
Tiempo de lectura: 3′ 19 oct 2021 – 08:30 Actualizado 18 oct 2021
Es una incógnita el año de su nacimiento… se desconoce si nació en 1940, en 1944 o en 1946. De lo que no hay duda es de que su fama traspasó fronteras. Es habitual referirse a Rocío Jurado como “la más grande”, pero no es su único apodo… también fue conocida como “la niña de los premios”. El primero de ellos fue el Premio Nacional al cante Flamenco de Jerez de la Frontera, que ganó con solo 15 años. A partir de entonces fueron decenas los reconocimientos de todo tipo que recibió.

Entre los más destacados se encuentra el que le fue otorgado en 1986 por batir el récord de taquilla tanto en asistencia de público como en recaudación en el Teatro Monumental de Madrid, con su serie de recitales ‘Rocío Jurado Brava’.

En 1995 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes, obtuvo el premio internacional ‘Estrella de la Música’ y en el año 2000 fue nombrada en América la Mejor Voz Femenina del Siglo XX recibiendo el premio ‘La Voz del Milenio’, en la ciudad de Nueva York.

PREMIOS EN EL EXTRANJERO

Al otro lado del Atlántico es precisamente donde Rocío Jurado ha recibido más galardones. De hecho, Rocío Jurado ha sido una de las artistas más premiadas por la Asociación de Cronistas en el Extranjero. En 1988, por vez primera un artista de habla hispana era premiado con el trofeo ‘América’, un premio que hasta entonces había sido vetado para los hispanos.

La de Chipiona, además, tiene una estrella en la calle 8 de Miami, el 19 de octubre es oficialmente el día Rocío Jurado en esa ciudad, tiene el premio ‘La gran manzana’ y el de Mejor Trayectoria Musical, ambos de Nueva York. Y llegó a cantar en la Casa Blanca para dos presidentes de Estados Unidos: Ronald Reagan y George W. Bush.

https://www.cope.es/programas/la-noche-de-adolfo-arjona/noticias/rocio-jurado-desconocida-aficion-que-guardaba-mesilla-noche-20211019_1564774

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.