La provincia celebra el Centenario del PCE

La provincia celebra el Centenario del PCE

La Universidad de Cádiz acogerá una charla el jueves 4 de noviembre organizada por la Fundación de Investigaciones Marxistas sobre la historia del PCE en la provincia de Cádiz que correrá a cargo de Santiago Moreno,Doctor en Historia en la UCA, y Julia Hidalgo, militante del PCE en la clandestinidad y el exilio.

El acto central se celebrará el domingo 7 de noviembre en el Parque Celestino Mutis, con intervenciones políticas, danza y carnaval.

Política, historia, cultura y carnaval se dan la mano para celebrar el Centenario del PCE en la
provincia de Cádiz en un contexto clave, según el Secretario Provincial Samuel Versaci “para
poner en valor la labor de la militancia comunista en estos 100 años de historia y poner en común las reflexiones que las y los comunistas hacemos hoy con las miras puestas hacia un futuro con Partido”. Este es el lema, precisamente, del aniversario del Partido Comunista de España, “para seguir construyendo una organización que acompañe siempre las luchas y sea útil para nuestra clase, la clase trabajadora, en toda y cada una de las instituciones en las que estemos”.

El Centenario del PCE se está celebrando a lo largo y ancho del país con múltiples actividades culturales y actos políticos. En la provincia de Cádiz se celebrará el próximo mes de noviembre
con varias citas organizadas por el Comité Provincial y dirigidas a toda la militancia comunista,
organizaciones sindicales y colectivos amigos a los que ya se han enviado las invitaciones “para
celebrar juntos y juntas los cien años de nuestro Partido en la provincia”.
Versaci recuerda que “el PCE nunca caminó solo y siempre tuvo altura de miras para saber que la unidad es la única vía. Y este aniversario es una oportunidad única para seguir poniendo en el centro de nuestra trabajo militante la unidad de clase”

En cuanto a la celebración la Universidad de Cádiz acogerá la primera cita del Centenario del
PCE con una charla organizada por la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) sobre la historia del PCE en la provincia gaditana que correrá a cargo de Santiago Moreno, Doctor en Historia en la UCA, y Julia Hidalgo, militante del PCE en la clandestinidad y en el exilio, y Paula Garvín, coordinadora de la FIM en Andalucía. Se celebrará el jueves 4 de noviembre a las 18:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

El acto central será el domingo 7 de noviembre a las 11:30 horas en el Auditorio Costa Rica del
Parque Celestino Mutis, “donde esperamos disfrutar de una gran jornada con camaradas de toda la provincia”. El Secretario General del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, participará en este acto que contará también con las intervenciones políticas de la Diputada Provincial de Izquierda Unida y militante del PCE, Carmen Álvarez Marín, y la concejala de Izquierda Unida en Cádiz y Secretaria del PCE en la capital, Rocío Sáez.
También habrá Carnaval, con la actuación de la Chirigota Callejera del Airon ‘Los Masoquistas’,
y danza interpretada por Alejandro y Nuria Espinosa Mena, nietos del histórico militante comunista del PCE en Cádiz, Pepe Mena.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.