AFA Faro de Chipiona recuerda la importancia de llegar a tiempo a la detección de la enfermedad en el Día Mundial del Alzheimer

AFA Faro de Chipiona recuerda la importancia de llegar a tiempo a la detección de la enfermedad en el Día Mundial del Alzheimer

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2021
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona ha conmemorado hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema de la Confederación Española del Alzheimer ‘Cero omisiones. Cero Alzheimer’, con el que quiere plantear sus reivindicaciones y propuestas y cuyo eje central pasa por la importancia del diagnóstico precoz, siendo el punto de partida básico e imprescindible para llegar a tiempo a la detección de la enfermedad y para poder poner en marcha los necesarios procesos de intervención terapéutica. Así lo ha puesto de manifiesto el Psicólogo y Terapeuta de la Unidad de Estancia Diurna ‘Luz de Guía’ de Chipiona, Antonio Román, en declaraciones realizadas en la Radiotelevisión municipal que además ha hecho hincapié en la importancia de poner atención a los primeros síntomas que puedan hacer sospechar que existe un deterioro cognitivo.

Román ha recordado que el objetivo de este día es el de concienciar sobre esta enfermedad que afecta no solo a los pacientes, sino también a los cuidadores directos y familiares y que por el momento no hay una cura para el Alzheimer, pero sí se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad.

AFA Chipona cuenta con la Unidad de Estancia Diurna ‘Luz de Guía’, un centro de carácter social que ofrece una atención integral durante el período diurno a personas mayores en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, tanto de la persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, posibilitando la permanencia de aquella en su entorno habitual. Los servicios ofrecidos a través de la referida unidad de estancia diurna tienen un capacidad de 30 plazas desde el 8 de noviembre de 2007, todas concertadas con la Administración Autonómica desde el 2 de junio de 2008. Entre otros servicios asistenciales, cuenta con un servicio de transporte adaptado a través de dos furgonetas con capacidad para 9 plazas cada una más un vehículo monovolumen con capacidad para 7 plazas, siendo necesaria la renovación de uno de ellos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.