Recogidos más de 200 kilos de residuos en Chipiona a través de la campaña ‘Por las playas y los mares, #libera1m2’

Recogidos más de 200 kilos de residuos en Chipiona a través de la campaña ‘Por las playas y los mares, #libera1m2’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de septiembre de 2021
La recogida de residuos que se llevó a cabo el fin de semana a través de la campaña ‘Por las playas y los mares, #libera1m2’ ha conseguido retirar y caracterizar un total de 201,5 kilogramos de residuos que han sido trasladados posteriormente por la UTE RSU Chipiona al vertedero y los puntos de reciclado correspondientes.
Así lo ha comunicado la
Delegación de Medio Ambiente que apunta que los residuos más recogidos durante esta jornada han sido vidrio, aluminio y plástico de diversa índole. La ONG SEO BirdLife y Ecoembes han sido los promotores del proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ que nace para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y poder, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán Martín, ha querido agradecer a los colectivos ambientales y ecologistas de la localidad, así como a asociaciones de vecinos y particulares que se han sumado a esta iniciativa, su implicación y trabajo solidario para colaborar en la conservación de estos espacios naturales, eliminando los residuos que se han ido acumulando en dicho entorno, debido a la falta de civismo y educación de una parte de la ciudadanía más interesada en la diversión que en la conservación. “Entre todos y todas podemos hacer que Chipiona sea más sostenible, si colaboramos en depositar los residuos en los contenedores y papeleras instalados en paseos marítimos y playas y no arrojándolos de manera indiscriminada en estos espacios naturales” ha apuntado Guzmán.

El punto de encuentro para el desarrollo de esta actividad fue en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” (CINLEC), que lleva años implicado en la realización de campañas de concienciación ambiental.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.