El  maestro internacional cubano Lennis Martínez Ramírez  se proclamó vencedor del XLIII Open Chipiona de Ajedrez.

El maestro internacional cubano Lennis Martínez Ramírez se proclamó vencedor del XLIII Open Chipiona de Ajedrez.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de septiembre de 2021
Lennis Martínez Ramírez se proclamó campeón del XLIII Open Chipiona de Ajedrez que se celebró el pasado fin de semana en Chipiona, uno de los más antiguos de Andalucía. La sala de eventos del Palacio de Exposiciones y Congresos fue el enclave elegido para la celebración de esta cita ya que sus amplias instalaciones, según informa la Delegación de Deportes, permitió la separación de mesas con las distancias de seguridad establecidas.

Según informa la delegación de Deportes, el torneo completó el máximo de inscripciones disponibles cuyo número ascendía a 70, como establecía el protocolo sanitario, 50 para el Open Chipiona de Ajedrez y 20 para Torneo Junior. La competición se desarrollo en 7 rondas del Open y 6 del torneo junior en las dos jornadas. Lennis Martínez Ramírez obtuvo el primer puesto seguido de Juan Diego Bermúdez, campeón en una edición anterior del torneo. La primera mujer clasificada fue Daniela Gil Fernández de la Peña Alfil. El primer local fue David Hughes Herrera. El vencedor del torneo junior fue Leal Rodríguez de Conil y subcampeona Patricia Domínguez del Shamath.

En este acto además, el ajedrecista chipionero y expresidente del club José Luis Gutiérrez Molina recibió un homenaje por parte de la organización en el que se realizó un recorrido por su trayectoria vital y deportiva por parte del Presidente del Club Isidro Eduardo Gutiérrez Castro y se hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia.

La entrega de trofeos fue presidida por el alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero, la concejala de Deportes Laura Román, el presidente del Club Eduardo Gutiérrez y el delegado técnico de la Federación Daniel Escobar.

La delegación de Deportes informa que tanto la federación andaluza de ajedrez como los participantes, llegados desde diferentes puntos de la geografía andaluza, mostraron su agradecimiento por la buena organización del evento en el que las medidas preventivas estuvieron en todo momento presentes. Y es que, según informa este área municipal, tanto el Club Ajedrez Chipiona como la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona han llevado a cabo un trabajo conjunto con semanas de antelación para que este torneo se pudiera celebrar sin riesgos para los participantes y organizadores.

La organización ya piensa en la edición de 2022 esperando que la inscripción no tenga restricciones y la fecha en el mes de septiembre sea un atractivo más de este longevo torneo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.