120 participantes en la vuelta de una Travesía a nado Picoco-Playa de Regla con formato adaptado tras un año sin celebrarse

120 participantes en la vuelta de una Travesía a nado Picoco-Playa de Regla con formato adaptado tras un año sin celebrarse

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de agosto de 2021.
Nadadores de seis comunidades autónomas (Galicia, Madrid, País Vasco, Navarra, Valencia y, por supuesto, Andalucía) se lanzaron al agua ayer a pesar de un molesto viento de poniente para participar en la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla. La tradicional prueba veraniega volvía a celebrarse este año tras suspenderse el pasado verano 2020 a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

Debido a las restricciones que se mantienen, la espectacular prueba contó con algunas diferencias en su formato. La organización, formada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Atletismo Chipiona, estableció la salida de 5 en 5 nadadores cada 20 segundos. Por los mismos motivos, sólo se disputó la prueba de 1500 metros, en la que pudieron tomar parte nadadores desde 16 años.

Jorge Rodríguez Barraquero, del Club Kronos Natación Mijas, de Málaga, se proclamó campeón seguido por Jesús Pulido, del Isbilya Sloopy-Joes, Richard Báez, del Natación Bahía de Cádiz. En féminas, Marina Caraballo, del Isbilya Sloopy-Joes, logró la victoria entrando en una sorprendente 9º plaza de la general, llegando en 2º lugar su compañera de club Gianella Coáguila y en el 3º Zenaida Escobar, del C.N. Bahía de Cádiz. Hay que destacar la 5ª posición de la general y 3º sub 20 del chipionero Antonio Luis López Díaz, de sólo 16 años, nadador federado del C.N. Sanlúcar, que competía tras tres semanas sin apenas entrenar al 100% por enfermedad.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Chipiona, la delegada de Deportes y el presidente del Club Atletismo Chipiona, Juan Emilio Junquero, que agradecieron la importante colaboración de Protección Civil, Policía Local y voluntarios deportivos. Además, se hizo un reconocimiento a la empresa Trimán Nautic por su trabajo profesional en el agua con embarcaciones, patrones y socorristas durante años en las pruebas de travesía a nado, triatlón o acuatlón celebradas en la localidad. La organización ya piensa en posibles novedades para la edición 2022.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.