El PP  anuncia que va a solicitar información sobre la gestión que se realiza en la playas chipioneras

El PP anuncia que va a solicitar información sobre la gestión que se realiza en la playas chipioneras

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2021.
El Partido Popular de Chipiona ha informado sobre una reunión que mantuvo el pasado día 16 de agosto para estudiar diferentes “quejas y denuncias ciudadanas” que lleva recibiendo a lo largo de todo el verano y cómo proceder respecto a ellas.
La formación hace hincapié en que “el ánimo de estas solicitudes no es otro que el de llevar a cabo su labor de fiscalización, como líderes de la oposición”. Es ese sentido, apunta que han ido recopilando los datos que les han hecho llegar para, una vez le sea facilitada la información que solicite, corroborar que la actuación municipal es conforme a la legalidad y que una mala actuación no vaya a suponer “una pérdida de las banderas que reconocen la calidad de la playas chipioneras y que tanto esfuerzo y dinero cuestan mantener”.
Los asuntos sobre los que el PP va a pedir información, apunta, son el listado de trabajadores de las empresas concesionarias de playas y su formación, para comprobar que todos tienen la titulación obligatoria (socorrismo acuático y enfermería), así como el de los voluntarios de Protección Civil y su formación. También da a conocer que solicitará el listado de las personas que ejercen como ‘Infocovid’, así como explicación del proceso de selección, ya que entiende que se ha llevado a cabo “de una forma totalmente arbitraria y opaca”, y sobre un caso de una voluntaria de la que asegura que se prescindió sin justificación alguna y que creen debido a su afinidad política.
El PP reclama además la retirada inmediata de todos “los elementos destinados a los baños para personas con discapacidad que estén rotos o en mal estado por razones de seguridad.
Otro asuntos sobre el que pedirá información es sobre la existencia de los materiales imprescindibles para realizar las curas en los botiquines, los desfibriladores aptos para su uso y si quienes prestan servicios de DUES, socorristas y voluntarios tienen la formación homologada para poder hacer uso de ellos para que no se ponga en riesgo la vida de las personas.
Para finalizar, los populares chipioneros mandan un mensaje de agradecimiento a todos aquellos trabajadores y voluntarios que prestan sus servicios en las playas de Chipiona por hacer posible que todos puedan disfrutarlas de forma segura, aunque a veces no dispongan de los medios que necesitan.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.