Aproximadamente 900 personas llamadas al nuevo cribado de Covid-19 en Chipiona que tendrá lugar mañana viernes

Aproximadamente 900 personas llamadas al nuevo cribado de Covid-19 en Chipiona que tendrá lugar mañana viernes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2021.

900 residentes en Chipiona están llamados mañana viernes, 20 de agosto, al que será el tercer cribado para detectar casos positivos de Covid-19 realizado por el Servicio Andaluz de Salud en la localidad. La unidad móvil estará ubicada en el Palacio de Ferias y Exposiciones y realizará las pruebas entre 10:00 y las 14:00 horas.

Hay que recordar que en los dos cribados que se realizaron con anterioridad no se alcanzó el nivel de participación deseable, dada su importancia como medio para frenar los contagios. En concreto, en el primer cribado solo asistió el 40,11 % de los convocados y en el segundo hubo un leve incremento hasta llegar al 59,13%.

Desde el Centro de Salud Tolosa Latour se recuerda que las personas seleccionadas de manera aleatoria para participar en el cribado recibirán un sms en su teléfono móvil en el que se les indicará la hora exacta en la que deberán acudir para evitar aglomeraciones, ni antes ni después. Así mismo, insiste en que cada persona ha de comprobar que el mensaje recibido en el teléfono móvil, en el que se indican los últimos cuatro dígitos de la tarjeta sanitaria de la persona seleccionada, coinciden con sus datos o si corresponden a los de otro familiar. Los seleccionados deberán ir provistos del DNI para poder realizarse la prueba.

Efectivos de Policía Local y Protección Civil se encargan de controlar que el acceso al recinto se realice de manera ordenada y respetando las medidas de seguridad.

El delegado de Salud del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz, han realizado un llamamiento para que la población citada acuda para hacer posible la detección de posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios, pero también para tener una idea lo más precisa posible de la situación en la localidad, algo que es fundamental en la lucha contra la pandemia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.