El Ayuntamiento de Chipiona presenta una Semana de Rocío Jurado que se adapta a la pandemia y conmemora el 75 aniversario de la artista

El Ayuntamiento de Chipiona presenta una Semana de Rocío Jurado que se adapta a la pandemia y conmemora el 75 aniversario de la artista

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2021.

La Semana Cultural de Rocío Jurado en su localidad natal ha debido adaptarse de nuevo a las restricciones obligadas por el empeoramiento de la marcha de la pandemia. El Ayuntamiento de Chipiona conmemora en la que es la décimo segunda edición de la cita veraniega en torno a la universal artista el 75 aniversario de su nacimiento. Lo hará con una programación que se desarrollará desde el lunes 23 al domingo 29 de agosto e incluirá la ambientación musical con canciones de Rocío Jurado de la calle Isaac Peral y la Plaza de Abastos, la instalación de un photocall en la plaza de Andalucía, la colocación de seis impresiones digitales en otros tantos puntos del casco histórico de la localidad, así como la realización un programa sobre la vida y el legado de Rocío en la radiotelevisión municipal.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar a mediodía de hoy en el Castillo, han intervenido el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Cultura, Tano Guzmán. Han asistido así mismo miembros de la Corporación Municipal, de la Asociación RJ La Mas Grande y de la Asociación de empresarios Acitur.

Luis Mario Aparcero ha explicado que va a ser una Semana Cultural muy especial, en la misma línea de la del pasado año, a causa las restricciones a las que obliga la preocupante evolución de la pandemia en la localidad. También ha precisado que el procedimiento para la apertura del museo dedicado a Rocío Jurado sigue en marcha y que se trabaja en la ruta y otras actividades.

Tano Guzmán ha sido el encargado de dar a conocer la programación de la Semana Cultural de este año 2021. Ha dado a conocer que durante toda la semana los chipioneros y visitantes que transiten por una de las arterias comerciales más importantes de la localidad, la concurridísima calle Isaac Peral, y ese punto neurálgico de la vida local que es la zona exterior de la Plaza de Abastos podrán recordar a Rocío con sones de su extensísimo repertorio de canciones en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h. Esto se realizará, ha apuntado, con la colaboración de la Asociación de empresarios de Chipiona, Acitur.

La semana dedicada a la recordada artista chipionera también se podrá visualizar a través de seis impresiones digitales de gran tamaño de obras sobre Rocío Jurado del artista Manuel Barragán que se ubicarán en lugares muy significativos del casco antiguo de la población y un photocall que estará en la plaza de Andalucía a disposición de todos aquellos que quieran tener un recuerdo especial de la celebración del 75 aniversario. A ello se sumará un programa especial que la radiotelevisión municipal va a realizar con el Cronista de la Villa, Juan Luis Naval Molero, en el que se hará un recorrido por la trayectoria vital y artística de Rocío Jurado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.