El alcalde de Chipiona remite cartas al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía reclamando refuerzos de fuerzas de seguridad

El alcalde de Chipiona remite cartas al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía reclamando refuerzos de fuerzas de seguridad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2021.

Hacer ver la necesidad de que Chipiona cuente con más refuerzos de efectivos de fuerzas de seguridad del Estado y autonómicas durante los meses de verano es el objeto de sendas cartas remitidas por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, y a la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Mestre.

El primer edil chipionero explica en los referidos escritos que Chipiona “pasa de pueblo a ciudad en estos meses” incrementando su población de 20.000 a 200.000 habitantes. Subraya al respecto que no conoce otra ciudad en la provincia y Andalucía que soporte un crecimiento demográfico tan elevado siendo uno de los pocos casos en España y añade que ello se puede constatar con los datos de recogida de basura, los metros cúbicos de agua consumidos, el número de viviendas de todo el término, los kilómetros de playas, las visitas turísticas que se realizan, las plazas hoteleras ocupadas o el número de vehículos y aparcamientos existentes.

Para mostrarlo más gráficamente, Aparcero afirma en los escritos que “esto es comparable al crecimiento que durante una semana se produce en la aldea del Rocío, donde se cuenta con planes de emergencia y seguridad cualificados en el llamado PLAN ROMERO”.

Chipiona, señala así mismo, lleva años reivindicando un modelo de “excelencia turística” y un trato especifico por esta peculiar característica. En esa línea, asegura que seguirán impulsando medidas para recabar el apoyo de todos los organismos al respecto.

El alcalde chipionero afirma que “resulta del todo punto imposible abordar en términos garantistas la seguridad integral de nuestros visitantes con los medios propios y ajenos existentes en la actualidad, puesto que no se puede abordar la seguridad de manera eficaz cuando la ratio existente entre policías y ciudadanos queda en verano por debajo de un policía por cada mil habitantes”. En ese sentido, concluye que es muy necesario abordar las soluciones precisas para al menos cubrir las estimaciones de dos policías por cada mil habitantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.