Convocan donación de sangre en Chipiona el próximo martes 10 de agosto en el Centro de Salud

Convocan donación de sangre en Chipiona el próximo martes 10 de agosto en el Centro de Salud

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz convoca donación de sangre en Chipiona el próximo martes 10 de agosto entre las 17 y 21 horas en el Centro de Salud Tolosa Latour ubicado en la Avenida de Rocío Jurado.

Seguimos actualmente con las reservas muy bajas de sangre y por ello estamos haciendo un LLAMAMIENTO URGENTE para que la población se acerque a donar.

La sangre es tejido líquido muy necesaria y vital para atender a determinados pacientes en su patología.

Los hospitales de la provincia han vuelto a la normalidad y un reflejo de esta situación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre.

Es muy importante poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología.

En estos momentos se necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos.

También es muy necesaria la incorporación al sistema de DONANTES NUEVOS, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más.

Requisitos: Edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.

Es prioritario la difusión de las colectas de sangre por otros medios, tales como instituciones públicas/privadas, medios de comunicación, centros educativos, redes sociales, asociaciones, empresas, etc. con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.