María Naval y Lucas Díaz abordan temas prioritarios con Chipigato Feliz y Plataforma CES-Felinos

María Naval y Lucas Díaz abordan temas prioritarios con Chipigato Feliz y Plataforma CES-Felinos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de julio de 2021.

En las dependencias de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona ha tenido lugar en la mañana de hoy lunes una reunión de los responsables de las áreas de Sanidad y Hacienda, Lucas Díaz y María Naval, con representantes de la Asociación Chipigato Feliz y la Plataforma CES-Felinos.

Díaz ha informado que en el encuentro se han tratado asuntos relacionados con las contrataciones para atención veterinaria a los animales abandonados y, sobre todo, al plan de capturas, esterilización y suelta de gatos ferales (aquellos nacidos lejos del ámbito humano), así como al control de las colonias autorizadas. También, ha señalado, se ha abordado el suministro de alimentación para dichas colonias y para los animales abandonados recogidos en las protectoras, tanto felinos como caninos.

Por otra parte, hay que apuntar que se está trabajando para la aprobación de una ordenanza reguladora de la tenencia de animales, normativa que se encuentra en periodo de información pública y se espera sea elevada al Pleno municipal el próximo mes de agosto.

Los delegados de Sanidad y Hacienda han manifestado su compromiso con la plataforma CES-Felinos para trabajar en la concienciación y sensibilización para evitar el abandono y la esterilización de las mascotas, algo que permitiría bajar significativamente la cantidad de abandonos de cachorros y, por consiguiente, un incremento de las colonias ferales.

El Ayuntamiento considera, han explicado ambos ediles, que la responsabilidad compartida con los ciudadanos ha de ser una manera efectiva de atender y cumplir los objetivos que existen en esta materia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.