Pepe Mellado anuncia que el proyecto de construcción de una subestación eléctrica en La Loma ya cuenta con licencia urbanística

Pepe Mellado anuncia que el proyecto de construcción de una subestación eléctrica en La Loma ya cuenta con licencia urbanística

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de julio de 2021.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha dado hoy vía libre al proyecto de construcción de una subestación eléctrica de Endesa en La Loma con la aprobación de la licencia de obras. Así lo ha dado a conocer el delegado de Urbanismo, Pepe Mellado.

El proyecto de la instalación, que ocupará aproximadamente 3.000 metros cuadrados, supone una inversión de 2.159.017,00 euros y se va a desarrollar en dos fases. La primera, destinada a la obra civil, se va a coordinar con la obra de sellado del vertedero de La Loma, y la segunda consistirá en la construcción propiamente dicha de la subestación eléctrica.

El plazo máximo de iniciación de las obras será de tres meses y el periodo de ejecución tiene como límite un año.

El resultado de esta obra, según el delegado de Urbanismo, será que Chipiona cuente con una subestación eléctrica con calidad que va a permitir que el flujo de energía sea mucho mejor que el que existe actualmente y que los incrementos urbanísticos y desarrollos futuros de la población no tengan ningún tipo de limitación en ese aspecto.

Pepe Mellado ya explicó anteriormente que al instalar en ese lugar una subestación eléctrica de estas características implicará una servidumbre de 30 años durante los cuales no se podrá realizar ninguna construcción, por lo que se va a estudiar la posibilidad de destinar ese espacio a instalaciones fotovoltaicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.