Laura Román anuncia el inicio las obras de drenaje en el camino de Los Rizos

Laura Román anuncia el inicio las obras de drenaje en el camino de Los Rizos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de julio de 2021.

La delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado con las obras de drenaje del camino de Los Rizos en el tramo comprendido entre la carretera A-480 y el carril de la Cayetana ( llamado de Cruz Roja).

La delegada del área, Laura Román, ha destacado que se trata de una reivindicación de los agricultores de esa zona desde hace más de 20 años.

Este tramo del camino de Los Rizos, recuerda, se ve afectado por importantes inundaciones cada vez que llueve, lo que supone un deterioro anticipado de la vía de comunicación rural y grandes perjuicios para los usuarios del mismo que, en ocasiones, se ven obligados a desviarse y a hacer otras rutas por la inseguridad que supone atravesar un camino completamente inundado.

Según Román, llegar hasta aquí ha supuesto numerosas reuniones entre los vecinos, el Alcalde y ella misma, así como la elaboración por parte de la oficina técnica de Agricultura de un proyecto técnico con una solución viable, que consiste en la colocación de un colector de aguas de 400 milímetros de diámetro y 5 imbornales en los puntos más bajos conforme al levantamiento topográfico realizado.

La delegada de Agricultura también ha avanzado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona e Isidoro Rivera para la colocación de un pozo de drenaje en la propiedad del particular en el que se verterán las aguas recogidas por el colector.

Finalmente, Laura Román ha informado que está previsto que a principios del mes de agosto estén finalizadas las obras, con lo que este año la temporada de lluvias se afrontará con mejor perspectiva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.