Cuatro años después de la inauguración de la calle de Pedro Carrasco en Chipiona continúa sin estar bien rotulada

Cuatro años después de la inauguración de la calle de Pedro Carrasco en Chipiona continúa sin estar bien rotulada

El boxeador siempre ha sido el gran olvidado desde su fallecimiento hace ahora 20 años

Cuatro años después de la inauguración de la calle del boxeador Pedro Carrasco, primer marido de Rocío Jurado y padre de Rocío Carrasco, ésta continúa sin estar bien rotulada por el Ayuntamiento de Chipiona. El acto de inauguración tuvo lugar el 11 de julio de 2017 y en el mismo se colocó sólo un rótulo reciclado pintado sobre otro viejo aunque hay que acercarse para darse cuenta del detalle en el extremo que confluye en las Avenida de Rocío Jurado mientras que en el otro no existe señalización en origen.

A esta ceremonia sólo asistió un hermano del boxeador ,Ramón, invitado para descubrir la placa. Se desconoce la ausencia del resto de la familia Jurado aunque algunos arguyeron en su momento que no fueron invitados. Aunque cuatro años más tarde sí es explicable el porqué de la ausencia de su hija, debido a problemas personales y de salud que han trascendido mucho tiempo después.
Hace unas semanas fue muy sonada la visita de Rocío Carrasco a Chipiona para grabar un avance de una docuserie de tv a emitir el próximo otoño. Dentro de ese avance no figuraba una visita a la calle de su padre, Pedro Carrasco, por lo menos que haya trascendido.

Pedro Carrasco, ahora el gran olvidado, fue muy querido en Chipiona lugar donde tenía numerosos amigos. Desde su llegada a Chipiona Pedro Carrasco cayó bien entre los chipioneros. Muchos aún lo recuerdan. Carrasco se integró como uno más entre los chipioneros.Así lo demostró ejerciendo de Rey Mago como Gaspar en la cabalgata de la ilusión de 1977. Más adelante, el 22 de diciembre de 1979 organizó un Campeonato Benéfico de Boxeo con Urtáin, Dum Dum Pacheco, Pedro Carrasco y Folledo, para la Cabalgata de Reyes Magos.
Como empresario también tuvo su protagonismo con la gerencia de la finca agrícola El Administrador y con un afamado bingo.
El Círculo de Amigos del Festival del Moscatel le ofreció un merecido homenaje el 12 de noviembre de 1994, al que asistió su hija Rocío Carrasco.
La nobleza y valentía quedó reflejada en unas sentidas sevillanas que le cantara la fenomenal Gracia Montes.
En fechas pasadas el Ayuntamiento de Chipiona ya ha anunciado un plan integral de mejora de la señalización de la localidad pero hasta que ese plan se ejecute la calle presenta esta deficiencia dentro de un circuito turístico ya que la calle Pedro Carrasco confluye con la Avenida de Rocío Jurado en la barriada de los artistas. Vía en la que también se encuentra el monumento a la cantante y cerca del cementerio donde reposan sus restos. Precisamente es recurrente el arreglo de la señalización máxime cuando en el mes de enero se cumplió 20 años desde su fallecimiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.