Comienza a funcionar el Punto de Información Catastral en las dependencias municipales de la Plaza de Andalucía

Comienza a funcionar el Punto de Información Catastral en las dependencias municipales de la Plaza de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de julio de 2021

Los ciudadanos en general pueden hacer uso ya del servicio que ofrece el Punto de Información Catastral ubicado en el Ayuntamiento de Chipiona puesto en marcha en virtud de un convenio firmado el pasado 23 de marzo entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Dirección General de Catastro. Así lo ha dado a conocer hoy la delegada de Hacienda, María Naval.

Los Puntos de Información Catastral (PIC) son oficinas autorizadas por la Dirección General del catastro donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral relativa a todos los inmuebles que se encuentran en la base de datos del Catastro. Así lo ha comunicado la delegada de Hacienda, María Naval que además ha explicado que la finalidad del mismo es dar respuesta a la demanda de información catastral de quienes no disponen de los medios informáticos y telemáticos apropiados, ya que ofrece al ciudadano todas las ventajas de la Sede Electrónica del Catastro.

Naval ha informado que el punto de información catastral ofrecerá servicio de consulta de datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y consulta de cartografía, servicio de consulta y certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representante o personas autorizadas por ellos y servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral. También existirá un servicio de consulta para los titulares catastrales sobre información relativa a las solicitudes de ayuda en la última campaña de la Política Agrícola Común (PAC) con relación a las parcelas rústicas de su titularidad declaradas en aquellas solicitudes.

El horario de atención al público será de 10:30 a 13:30 horas con cita previa que se puede obtener llamando al teléfono 675 66 00 70.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.