Nace la plataforma OCIO Chipiona con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas del sector

Nace la plataforma OCIO Chipiona con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas del sector

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de junio de 2021
Un importante número de establecimientos hosteleros chipioneros se han constituido recientemente en una plataforma denominada OCIO Chipiona que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades y demandas de un sector que se ha visto especialmente afectado por las restricciones derivadas de la pandemia.
La pasada semana se aprobó el acta fundacional y los Estatutos de la misma y ya se cuenta con treinta y cinco integrantes, un número que esperan se vaya ampliando, informa la presidenta, Virginia Díaz.
“Hace tiempo que muchos propietarios de bares, restaurantes, heladerías y negocios de hostelería venían manifestando la necesidad de aunar esfuerzos ante situaciones y problemas que compartidos por la mayoría, especialmente durante la temporada veraniega”, afirma Díaz que apunta que ello se ha agravado durante el último año y medio con una pandemia que ha provocado importantes daños a la economía local y a día de hoy sigue pasando factura a los empresarios. También señala que a ello se suma “la imposibilidad de rentabilizar sus negocios, porque la normativa actual lo impide, porque la administración no da opciones o porque la entidad que supuestamente les representa no ha sido capaz de formular alternativa alguna o no ha podido encontrar una salida a muchos de los problemas que vienen padeciendo”.
En la nota de prensa difundida desde la la Plataforma OCIO Chipiona se explica que muchos propietarios de negocios desconocen si van a poder mantener abierta su empresa durante este verano, que no tienen ninguna información sobre posibles planes de actuación que garanticen que puedan contratar a personal y si van a poder hacer frente a los impuestos, tasas y demás gastos. “Nos mantienen en un desconcierto total, como la falta de claridad respecto a los horarios, la peatonalización o no de tramos y calles que afectan a muchos negocios de la zona céntrica, la competencia desleal, la nueva normativa de zonificación acústica, la falta de información concisa por parte de las decisiones de la Administración que nos afectan directamente, la lentitud con la que se resuelven los asuntos administrativos en el Ayuntamiento o los problemas de la ocupación de la vía pública”, afirman. Eso ha generado, señalan, la necesidad de unirse y formar una asociación que “represente realmente sus intereses”.
Virginia Díaz ha informado que el colectivo ya se constituido como asociación solo está a expensas de la inscripción en el Registro Mercantil. “La intención es establecer una nueva vía de comunicación y una alternativa a la lucha que a diario mantienen en solitario los hosteleros para afrontar problemas y necesidades”, señalan. Los e recogen, entre otros fines, la defensa de los intereses comunes de los asociados, el fomento del desarrollo económico del municipio, la creación de servicios comunes de naturaleza asistencial, la representación y gestión ante los poderes públicos, la información de posibles ayudas o subvenciones o la realización de actividades que sirvan para promocionar la localidad como destino turístico.
Finalmente, desde la Plataforma OCIO Chipiona se invita a todos los negocios que se encuentren en similar situación a sumarse a la iniciativa a través del correo electrónico ociochipiona@gmail.com.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.