El Festival de Música Ciudad de Chipiona arranca mañana  con un concierto del grupo de cámara Ekvsi da Erti en el claustro del Santuario

El Festival de Música Ciudad de Chipiona arranca mañana con un concierto del grupo de cámara Ekvsi da Erti en el claustro del Santuario

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de junio de 2021.
Juventudes Musicales dará mañana inicio a la décimo cuarta edición del Festival de Música Ciudad de Chipiona. La cita, que el pasado año no pudo celebrarse a causa de la pandemia, ofrece 14 conciertos y, para su desarrollo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, el Hotel Al Sur de Chipiona y el Santuario de Nuestro Señora de Regla.
La actividad que será el pistoletazo de salida será un concierto del grupo Ekvsi da Erti, perteneciente a la Orquesta de Cámara de Sevilla, que tendrá lugar mañana sábado 26 de junio en el claustro del Santuario de Regla. El mismo lugar acogerá el segundo de los conciertos del programa el 3 de julio, un recital con la guitarra del sanluqueño Víctor Franco como protagonista.
El sábado día 10 de julio, con el Hotel Al Sur de Chipiona como escenario, se ofrecerá un recital de piano de Juan José Sevilla. El mismo lugar acogerá el concierto de flauta y guitarra del Dúo Caliope, Beatriz Gallardo y María Bernal, el sábado 17 de julio y el día 24 el recital lírico del Dúo Tarab, compuesto por Sara Carmona y Juan Lara.
El sábado 25 de julio actuará el cuarteto de cuerdas Dárezzo y el día 31 el Dúo de violonchelos compuesto por Beatriz González y Luisa Nancu. Ambos se celebrarán en el Santuario de Nuestra Señora de Regla.
La programación de agosto se compone de un total de seis conciertos que tendrán como marco todos ellos en el claustro del Santuario. El primero será el que ofrecerá la orquesta de cuerdas Almaclara el día 7, le seguirán la actuación de la Orquesta de Arpas de Málaga el día 14 y la de la Orquesta de Cámara 1910 el día 15. El sábado 21 de agosto actuará el cuarteto de cuerdas Buker String Quartet y el día 22 el cuarteto de cuerdas Nazarí. El sábado 28 de agosto llegará el turno del dúo de violonchelos compuesto por Teresa García y Soledad Arroyo.
El colofón del Festival de Música Ciudad de Chipiona 2021 lo constituirá el concierto de la Banda Sinfónica de Música Nuestra Señora de Regla de Chipiona el sábado 4 de septiembre en el claustro del Santuario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.