Tres colectivos, dos artistas y una autora de Chipiona concurren a las subvenciones de Cultura de este año 2021

Tres colectivos, dos artistas y una autora de Chipiona concurren a las subvenciones de Cultura de este año 2021

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de mayo de 2021.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que, una vez concluido el plazo de solicitudes para la solicitud de las ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro y artistas y autores literarios de la localidad convocadas para este ejercicio 2021 y finalizado el periodo previsto para subsanación de errores, existen seis propuestas que cumplen los requisitos exigidos.

El delegado de Cultura, Tano Guzmán, ha recordado que el objetivo de estas ayudas es apoyar la realización de las actividades del proyecto de cada entidad que permitan la participación de la ciudadanía y su enriquecimiento cultural, promover la producción los artistas y autores literarios locales, así como fomentar las artes plásticas, escénicas, visuales, la música y cualquier otra manifestación cultural innovadora que redunde en la promoción de Chipiona y en el desarrollo cultural y personal de sus habitantes.

Guzmán también ha apuntado que entre las pretensiones de la convocatoria están potenciar la recuperación y el mantenimiento de la cultura tradicional de la ciudad, así como de su patrimonio cultural tangible e intangible, contribuir al mantenimiento del tejido asociativo local y fomentar la creación de nuevas entidades que contribuyan a la difusión de la cultura entre los ciudadanos y favorecer la igualdad de acceso a ella entre hombres y mujeres.

La cuantía total de la convocatoria es de 15.000 euros y se distribuye en dos líneas de ayudas. La primera, dotada con 12.000 euros, está dedicada a asociaciones culturales sin ánimo de lucro con un máximo de 3.000 euros por cada entidad y a ella se han presentado Juventudes Musicales, la Peña Cultural Flamenca José Mercé y la asociación RJ La más grande. La segunda, dirigida a artistas y autores literarios, cuenta con un presupuesto de 3.000 euros con un máximo de 600 euros por persona. A ella han concurrido los artistas gráficos Irene Vélez y Jesús Díaz y la autora Gudrun Ainhoa Palomino.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.