Isabel Jurado anuncia que la Junta ya tiene un borrador de la norma que regularía el marisqueo deportivo

Isabel Jurado anuncia que la Junta ya tiene un borrador de la norma que regularía el marisqueo deportivo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de junio de 2021.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, ha dado a conocer hoy que, en una reunió celebrada ayer, el director general de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malia, le ha comunicado que ya está concluido el borrador de una nueva norma que regulará el marisqueo deportivo en la Comunidad Autónoma y que atiende reivindicaciones históricas de la Asociación de mariscadores de corral Jarife.

Jurado ha señalado que en el PP chipionero están orgullosos del trabajo del gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía en favor de los mariscadores de Chipiona. En ese sentido, ha recordado que el marisqueo deportivo nunca se había contemplado en Andalucía y hasta ahora la norma solo recogía el marisqueo profesional. Ello, ha apuntado, no permitía este ejercicio tradicional en Chipiona en la zona exterior de los corrales y ha venido generando problemas a los socios de Jarife.

“Somos conscientes de la labor tan importante que realiza Jarife para cuidar y conservar los corrales de pesquería, pero sus reivindicaciones nunca fueron atendidas por el gobierno del PSOE en la Junta”, ha afirmado Jurado.

La portavoz popular ha concluido diciendo que “hay dos formas de trabajar en este tema, la del PSOE, que no quiere hacerlo, y la del PP, que se basa en que, cuando nos movemos de la mano de Jarife, hay respuesta y se hace la política útil en Andalucía”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.